domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrevista al Congresista Fernando Andrade.

¿Cómo analiza esta crisis que, lamentablemente, está dañando la imagen del Congreso de la República?

Siempre hay preocupaciones, inquietudes y cambios pero todo tiene su solución, ahí está la Comisión de Ética viendo las soluciones, ellos determinaran si hubo falta o no hubo falta, hay que tener paciencia para eso.

Muchos Congresistas le echan la culpa a los partidos políticos, en este caso su partido "Somos Perú", ¿cómo está analizando el tema de las futuras candidaturas?, ¿qué evaluación hacen para determinar los candidatos de su partido?

Siempre hay que poner filtros para poder escoger bien, pero al final quién los eligen son los propios ciudadanos, hay un voto preferencial y ellos deciden.
Son los mismos ciudadanos quienes eligen a sus propios representantes y después se olvidan a quienes ellos mismos eligieron.

¿Piensa que los medios de prensa ayudan a resolver la crisis del Parlamento o la magnifican aún más?

Creo que ellos informan, de ahí hay que separar lo que es bueno y lo que es malo para eso está la Justicia.
La Justicia determinará quien es el culpable y no los medios o la ciudadanía antes de que ella lo determine.

¿Para oxigenar al Congreso sería conveniente empezar a renovarlo por mitades?

En esta forma está bien, lo que hay que hacer es reflexionar a la hora de votar, es como cuando tú te compras una casa; la compras para toda tu vida, aquí tienes que escoger un Congresista por 5 años pero escogelo bien.

¿Existe una pelea entre el fujimorismo y humalismo en el Parlamento?

No, son posiciones políticas distintas, en todos los Parlamentos del mundo hay partidos de oposición y oficialismo, esa es una forma de expresarse para defender sus ideas.

¿Cómo analiza la gestión de su bancada que de alguna manera es co gobierno con la bancada de Humala?

Estamos apoyando lo bueno, y en todo lo que favorezca al Perú. En todo lo que es corrupción no estamos apoyando y saben que no cuentan con nosotros.

¿Cómo esta manejando las riendas del Congreso su Presidente Daniel Abugattás?

Fue elegido por todos, ha sido elegido Presidente por unanimidad y ese fue nuestro punto de vista al comienzo y hay que seguir apoyándolo.

¿Se necesita un cambio constitucional o con ésta Constitución se puede legislar bien?

Se puede, estamos en un país democrático donde se respetan los principios y libertades, sí se puede hacer una modificación se va a hacer en democracia.

¿Tendría que volver el Perú a tener Senado?

Me parece que no, nosotros podemos organizarnos y coordinar bien,
no necesitamos mas Congresistas ni más personas, con este número de 130, que ya se ha aumentado en este período es suficiente.

¿No piensa que debe haber una Cámara revisora?

No es necesario porque creo que somos lo suficientemente mayores para diferenciar lo que es bueno y lo que es malo. No necesitamos que revisen lo que ya hemos aprobado.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON".

No hay comentarios: