¿Cómo es su arduo trabajo en el Congreso de la República?
En estos días estamos muy ocupados en la Comisión de Ética, investigando y analizando todos los casos que se han presentado de Congresistas que tienen algún tipo de problemas jurídicos y ,sobre todo, de presunta violación del código de ética.
Son varios casos y algunos de ellos son muy sonados, de mucha resonancia en los medios de comunicación que obligan a un trabajo rápido, hecho con mucha responsabilidad y mucha objetividad.
¿Además del trabajo en la Comisión de Ética que otras labores está desarrollando en el Congreso?
A través del despacho estamos trabajando proyectos de ley, pero la Comisión de Ética es lo que me tiene abocado en este momento.
¿Cuál es el poder político y económico que tienen los pastores evangélicos en el Perú ya que dos de ellos, Julio Rosas y usted encabezaron listas parlamentarias?
No hay tal cosa como un poder político y económico. Sencillamente como ciudadanos de este país vemos los problemas y al ver que hay problemas con la clase política hemos querido intervenir aportando con principios y valores que son parte de nuestra vida y manera de ser para tratar de colaborar con otros ciudadanos peruanos que con sencibilidad y buena voluntad quieran ayudar a cambiar la imagen de la política que tiene bastante corrupción en nuestro país.
Usted como religioso, ¿qué piensa de la Revolución Mundial Anticristiana que tiene mucha repercusión en los medios y que ataque constantemente a eclesiásticos y a S.E Monseñor Cipriani?
Yo creo que eso es parte de la vida en el mundo, cuando uno plantea el tema de Dios, los valores y los principios, la demanda de Dios y de una vida correcta y santa, lamentablemente, siempre habrá rechazo y ataques. Eso sucede siempre.
¿Usted insta a las personas con valores y a los religiosos a que participen en política?
El hecho de que uno sea religioso no significa que uno sea perfecto. cuando gente que profesa una Fé sea católica o evangélica entra en política depende de su constancia y firmeza en cuanto a la Fé y las convicciones para no sucumbir ante presiones o tentaciones que siempre tiene la política.
Hace muchos años Lord acton dijo en una oportunidad que el poder tiende a corromper y el poder absoluto tiende a corromper absolutamente, tiene esa característica, tiende a corromper pero depende de nosotros de cada persona para que sus convicciones y su Fé prevalezcan y no se dejen llevar o arrastrar por esa tendencia del poder.
¿Los medios están ayudando a la gobernabilidad o la están profundizando aún más?
Yo diría que la prensa de investigación está ayudando a descubrir los casos de corrupción que son muy abundantes en nuestro país.
Pero, por otro lado, la misma prensa cuando generaliza, enfatiza descaradamente y no publica al mismo tiempo lo positivo no está ayudando mucho a la gobernabilidad y a la paz en nuestro país.
¿Su trabajo en la Comisión de Ética es reconocido?
Creo yo que sí, al menos las encuestas y la opinión de los medios de prensa nos alientan porque reconocen un trabajo objetivo porque hasta el momento no estamos blindando a nadie pero tampoco persiguiendo a nadie.
Entrevista publicada en "La Razón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario