martes, 3 de enero de 2012

Entrevista al Congresista Ruben Condori.


Usted que representa a Puno, región limítrofe con Bolivia, ¿tienen alguna iniciativa conjunta?

En Puno tenemos una iniciativa legislativa para la creación de una Universidad Binacional, aymara quechua, una Universidad Indígena; seguro, luego pueden haber otras iniciativas que sirva para hermanar más al Perú con Bolivia.

¿Qué proyectos tiene en mente para beneficiar a sus compatriotas, sobre todo a los puneños?

Tenemos varias iniciativas, en especial, la ley para elecciones universales en el sistema universitario y la creación, tal como he mencionado, de la universidad binacional.

¿Qué nos puede decir del trabajo realizado a favor de las comunidades campesinas por la Dra. María Sumire en el Congreso de la República?

Ella representó al Cusco pero, en verdad, represento a toda la serranía. Trabajó positivamente, esto pese a sus limitaciones por ser una legisladora de la oposición. Durante su gestión congresal presentó proyectos beneficiosos para las comunidades campesinas.

Cambiando de tema, ¿cree que habría que volver al Senado?

El Senado ha sido una experiencia interesante sobre todo para meditar mejor las leyes, pero habría que buscar mecanismos para lograr una mejor calidad en las normas teniendo una Cámara única como está ocurriendo ahora.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/136167/congresista-por-puno-ruben-condori-tenemos-iniciativa-legislativa-creacion-universidad-binacional

No hay comentarios: