jueves, 5 de enero de 2012

Entrevista al Ex Diputado por Ancash, Alejandro Ponce.


Usted como dirigente ancashino, ¿qué opina del gobierno del Presidente Regional de Ancash César Álvarez?

Creo que está realizando un gobierno que no responde a las expectativas que el pueblo ha puesto en él, más aún cuando habiendo dinero proveniente del canon minero prodría invertir muy bien en obras que impulsen el desarrollo de toda la región.

Estas obras tienen que ser de gran envergadura no para beneficio de una sola ciudad sino de toda la región.

Dentro de este marco se podría construir las carreteras de penetración, o algunas que sirvan de circuitos turísticos, y mejorar la que va de la costa al Callejón de Conchucos; todo eso sería importante para que nuestra región pueda impulsar su desarrollo.

¿Cree usted que existen obras sobrevaluadas ejecutadas por el Gobierno Regional?

Posiblemente, eso es lo que se comenta, no podría afirmarlo ni negarlo, pero los comentarios de los medios de comunicación apuntan en esa dirección. Espero que se investigue para ver si se manejan incorrectamente los fondos públicos.

¿Cuál considera usted que es la situación del APRA en Ancash?

Podríamos decir que es estable, hemos tenido momentos de turbulencia en Chimbote y en toda la región costa. Pero poco a poco estamos saliendo del marasmo al que fuimos conducidos o inducidos y que ocasionó la derrota electoral.

Esta situación dejó un profundo desaliento dentro de la militancia del partido aprista, espero que esto se supere poco a poco.

Confiamos que en el Congreso partidario se lleve a cabo una evaluación del gobierno y de las autoridades con la finalidad de detectar los errores y corregirlos a fin de que el partido salga fortalecido con miras al 2016.

¿En el 2014 el APRA puede ser una alternativa viable frente a César Álvarez?

Puede ser viable, pero para eso necesita trabajar intensamente en cuanto a la organización, en cuando a la preparación de cuadros y capacitación de los compañeros que van a representarnos en las instancias de gobierno. Necesitamos que el partido salga de los ámbitos partidarios y se proyecte a la comunidad; también es importante desterrar para siempre las prácticas negativas que se producen en el interior del partido.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/136365/ex-representante-por-ancash-alejandro-ponce-opina-sobre-situacion-politica-su-region

No hay comentarios: