jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista a Harold Alva sobre el caso Giuliana Llamoja.

¿Cómo tomas el tema mediático en torno al caso?

Pienso que están exagerando, están manoseando el tema con el afán de elevar su rating y vender mayor cantidad de diarios. No analizan el tema de fondo para ver si Giuliana incumplió con las normas para que le quiten el beneficio de semi libertad; por el contrario muestran las imágenes de la tragedia, las exponen sin importar a quiénes pueden afectar. Generan confusión en la opinión pública para volverla en contra de Giuliana.

Al margen del lamentable hecho que todos conocemos, ¿cuál es la situación legal de Giuliana?

Hay una orden de captura, le han revocado el beneficio de semi libertad, la jueza ha cometido prevaricato, primero debió comprobar si Giuliana cometió o no delito, o si cumplió o no las normas. Y si las hubiera incumplido debieron notificarla y luego amonestarla. Solo si se comprobaba que cometió delito procede la revocatoria, dice la ley. No hay ningún delito probado, ella no se entrega porque no tiene las garantías para hacerlo.

¿Cómo es el tema de la supuesta falsificación de firmas para viajar a Ecuador?

Eso es mentira, con la abogada hay otro problema, su ex abogada por despecho y venganza ha inventado la falsificación de firmas. Giuliana es alumna de derecho, le falta un ciclo y ella sabe que falsificar firmas es un delito. Para el viaje a Ecuador pidió permiso, yo viajé con ella ya que nos invitó el Ministerio de Cultura de Ecuador. Nosotros informamos en migraciones nuestra salida y nuestro ingreso al país.

¿Qué piensas que puede suceder si la encuentran?

Supongo que la enviarían a algún penal. Lo lamentable de eso es que ahora el Poder Judicial entra en vacaciones. Es un mes de vacaciones, en lo particular yo quiero que ella siga a buen recaudo, si la encuentran nos dejarían un mes de brazos cruzados por el receso. Nosotros estamos defendiéndola a través de prensa seria como Generacion.com, Caretas, como a través del Facebook, donde está recibiendo muchas muestras de apoyo y de cariño. Ahora estamos tratando de movilizar a la gente, a sus compañeros de universidad, a intelectuales para ir al Poder Judicial y exigirle que se pronuncie y se haga justicia.

¿Temen que el caso se mediatice como lo que sucedió con Ciro Castillo Rojo?

Por eso no nos exponemos a los medios, nosotros estamos manejando el tema con cuidado, salimos en Cuarto Poder porque es objetivo, por eso allí aclaré que era falso todo lo que durante la semana se había venido diciendo, como que estaba prófuga conmigo, como que no había presentado la apelación, puras historias falsas.

¿Tiene temor a que lo acusen como cómplice de Giuliana Llamoja?

No, las personas cercanas a Giuliana, como yo, su padre o su hermano, tenemos un principio del derecho que nos exime de condena: la excusa absolutoria.

¿En resumen que pide la familia y los seres queridos de Giuliana Llamoja?

Pedimos que la Corte Superior revise el caso, que vea que se presentaron todas las pruebas donde se deja constancia que Giuliana no ha incumplido con las normas. La jueza ha cometido prevaricato, el informe del INPE fue satisfactorio. Queremos que el juez competente mire los documentos, vea la apelación del abogado, y se dé cuenta que todo está en orden para que a Giuliana le devuelvan el beneficio de semi libertad.

¿Por qué algunos medios decían que Giuliana estaba en el exterior, luego en Lima, Arequipa, entre otros lugares?

Cierto sector de la prensa es amarillo y vende falsas noticias, como cuando dijeron que la habían capturado en Ecuador. Seguro dicen eso porque estuvo en Ecuador el año pasado cuando fuimos invitados a la I Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Ese sector caníbal de la prensa quiere desconfigurar la imagen de Giuliana. Giuliana es una buena persona, todo este tiempo ha estado dedicada a sus estudios y a la promoción cultural, por eso muchos intelectuales le escribieron a la jueza para que no se deje presionar por esa prensa.

¿Cuál es el estado de ánimo de Giuliana a raíz del trato mediático que describes?

Yo no hablo con ella desde que nos enteramos que la jueza le revocó su beneficio, pero la conozco y sé que a pesar de ser una mujer sensible es muy fuerte, con carácter, yo espero que se encuentre bien, Giuliana no es una mujer inmediatista, ella sabe que quienes van a quedar mal ante la historia, en el más corto o mediano plazo, es ese sector amarillo y caníbal.

¿Se podría decir entonces que Giuliana Llamoja es más condenada por los medios que por la Justicia?

En realidad es así, ella cumplió con todo lo estipulado. Son algunos medios quienes irresponsablemente la están condenando, cuando todo esto termine ellos quedarán muy mal. Ellos y la jueza Betsi Munayco Gamarra quedarán muy mal parados.

¿Qué opina del hermano de Giuliana, Luis Llamoja?

Él dice que Giuliana deshonra a su padre, él con su deslealtad es quien lo deshonra; una mujer que estudia tres carreras, que escribe y publica libros, que está involucrada en la promoción de la cultura no puede deshonrar a su padre. Él debería responder a las acusaciones que se imputan, él nunca ha vivido en Pietro Marchand, está cometiendo delito contra fe pública, sacó un crédito en MAPFRE y creó una empresa diciendo que vive en esa dirección cuando nunca ha tenido acceso ni ha vivido allí.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/139630/giuliana-llamoja-su-novio-harold-alva-declara-ante-generaccioncom

2 comentarios:

SAN MARQUINO dijo...

El imbecíl de HAROLD ALVA,miente al decir que Giuliana LLamoja ingreso en el tercer puesto del computo a la Universidad de San Marcos

TU CONCIENCIA dijo...

Las mentiras de Harold ALVA:
1.-GIULIANA, ESTUDIA TRES CARRERAS, FALSO ESTUDIA DOS. LA PRIMERA DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, LA QUE DEBIO TERMINAR HACE UN AÑO ATRÁS Y HASTA AHORA NO PUEDE PORQUE SALE JALADA EN CURSOS, ESTO LO ENCUENTRAN EN SU RECOR ACADEMICO DE LA UAP (NUNCA HABIA JALADO UN CURSO, PERO LA VIDA DISIPADA A LA QUE LA HAS LLEVADO, ESTOS SON LOS RESULTADOS)
LA SEGUNDA FILOSOFIA EN UNMSM Y LA TERCERA NO SE DE DONDE LA INVENTAS, PORQUE NO ME VAS A DECIR QUE ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO DOS MESES ES ESTUDIAR UNA CARRERA, Y TU LO SABES PERO COMO BUEN ESTAFADOR QUIERES CAUTIVAR A LOS LECTORES.
2.-QUE GIULIANA INGRESO EN EL TERCER PUESTO EN SAN MARCOS, FALSO GIULIANA LLAMOJA ESTÁ URSUPANDO A MARIA LUISA DE LA CRUZ FLORES ELLA OCUPÓ EL 3ER PUESTO EN COMPUTO GENERAL. INGRESÓ A MEDICINA HUMANA. GIULIANA LLAMOJA ALCANZÓ 3ER PUESTO EN FILOSOFIA. PERO EN FILOSOFIA SOLO POSTULARON 5 PERSONAS: FILOSOFIA ESN SAN MARCOS ES UNA DE LAS CARRERAS QUE REQUIERE EL MAS BAJO PUNTAJE PARA INGRESA.CABE ACOTAR QUE ELLA SI OCUPO EL TERCER PUESTO PERO SOLO EN SU CARRERA QUE SI MAL NO RECUERDO SOLO PÒSTULARON CINCO PERSONAS,OSEA ELLA FUE LA 3RA DE 5. Y ESTUVO DOS CICLOS EN UNA ACADEMIA.PLOT

3. GIULIANA SIEMPRE PIDIO PERMISO PARA VIAJAR FALSO, ALGUNA VES LO SOLICITO Y NO ESPERO LA RESPUESTA. , LA CUAL FUE IMPROCEDENTE, LUEGO POR TU APURO A IRTE YA, NI SIQUIERA LO SOLICITA, EL “NORTE LOS ESPERABA”.
4.-GIULIANA SIEMPRE VIVIO EN LA CASA DE SU PADRE, FALSO.GIULIANA SE FUE A VIVIR CON HAROLD ALVA A MIRAFLORES, EL MISMO LO HACIA SABER PARA QUE TODOS SE ENTEREN QUE ERA SU PAREJA, AUN CUANDO ELLA LO NEGABA.
5. GIULIANA SIEMPRE TRABAJO, FALSO.NUNCA TRABAJO, LA CASA DE EMPLEO ES LA EMPRESA DEL AMIGO DEL JUEZ LLAMOJA.
6.-GIULIANA SIEMPRE RESPETO LAS NORMAS DE CONDUCTA,FALSO.BASTA SABER LAS BORRACHERAS QUE SE BABA EN COMPAÑÍA DE HAROLD ALVA,LO CUAL LE CONVENIA A ESTE PARA TIRAR GRATIS.