martes, 3 de enero de 2012

Entrevista al Regidor de Lince José Luis Márquez Molina.


¿Cómo ve la situación del distrito de Lince?

Lince está mejorando, a pesar de que sus grandes problemas continúan siendo la seguridad ciudadana, la limpieza y el transporte. Ya que si bien es cierto que en la limpieza han mejorado mucho en lo que concierne al recojo, falta comunicar el cronograma que hay que respetar para sacar la basura; Lince no puede estar sucio durante el día. Por otra parte, en 2012 tendremos más capacidad de recojo de basura.

En lo que tiene que ver con la seguridad…

En lo que respecta a la seguridad, incrementaremos el número de Serenos, pues nuestra intención es darle un mejor servicio de seguridad al vecino linceño.

Y el transporte...

En el tema de transporte he solicitado a Lima Metropolitana hacerse cargo de la Avenida Canevaro que hoy está destrozada, y es lamentable que la alcaldesa Susana Villarán no le haya dado la importancia debida. A Susana Villarán no le interesan los problemas de Lince.

Nos han dicho que nos asignarán 700.000 soles, pero esa no es la solución al problema porque en unos años eso se podría deteriorar aún más. Ahora bien, como están ampliando avenida Canadá sería importante que se ocupen de la avenida Canevaro.

¿La alcaldesa Susana Villarán escucha las demandas que tiene Lince?

No tiene esa capacidad de escucharnos, tratamos de comunicarnos con algunos técnicos del municipio metropolitano, pero a nivel político a la alcaldesa no le interesa solucionar los problemas de Lince. Por nuestra parte, hemos tratado de conseguir un mejor presupuesto para mejorar la Av. Canevaro.

¿Cómo analiza la gestión del alcalde Martín Principe?

Es bastante buena, pero tendría que mejorar la comunicación con el vecino.

Hay un presupuesto muy escaso comparado con otros distritos, pero hemos ayudado al alcalde para que coordine con los empresarios linceños para la mejora del distrito.

¿Coordinan acciones conjuntas con San Isidro ya que son distritos aledaños?

A iniciativa mía se pudo formar "Serenazgo sin Fronteras", firmamos un convenio y nos apoyamos mutuamente para combatir la inseguridad. Además coordinamos con otros distritos aledaños. En fin, un trabajo y una colaboración que se pueden potenciar.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135900/jose-luis-marquez-molina-regidor-lince-susana-villaran-no-le-interesan-problemas-lince

No hay comentarios: