lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista a Carlos Roca.

¿Qué opinión le merece el hecho que la Fiscalía de la Nación archivó el expediente de Jorge del Castillo en el caso Petroaudios?

Nosotros estamos profundamente satisfechos de que finalmente Jorge haya obtenido esta resolución por parte de la Fiscalía, mediante la cual establece de que no hay motivo para poderle iniciar un proceso y por lo tanto manda a archivar el caso. Esto para nosotros es reconfortante porque durante muchos años tuvimos el peso de esta situación difícil de nuestro Secretario General del partido.

Esta resolución de la Fiscalía finalmente le devuelve a él la tranquilidad necesaria, la demostración de su honestidad, y al partido lo deja en una condición mejor, porque, quieras o no, aunque cada uno es responsable de sus actos y debe responder ante la justicia por todo aquello que pueda hacer, esa situación comprometía al partido porque él es el Secretario General. Estoy profundamente satisfecho, este fallo me complace inmensamente, lástima que se haya demorando tanto tiempo y que haya perjudicado, inclusive, las aspiraciones personales que podía tener Jorge o las aspiraciones que podíamos tener junto con él en el partido, pero así es la vida. Creo que lo importante es que Jorge ya tiene esta credencial de honestidad comprobada y seguimos trabajando.

Creo que hay que relanzar al partido y reconstruirlo, hay que trabajar para que las organizaciones de base y todos los organismos actúen en el seno del pueblo y volvamos a recuperar la fuerza que siempre tuvimos con Haya de la Torre como un partido democrático de izquierda.

Se puede decir que si en el caso de Del Castillo, ex Presidente del Consejo de Ministros y por entonces Congresista, la Justicia y el Ministerio Público tardo tanto tiempo en expedirse, ¿qué le espera al peruano común?

Es lamentable que se hayan demorado tanto tiempo, no sé si hubo una intencionalidad por parte de la anterior Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para dilatar esta situación y perjudicar a Jorge y al Partido Aprista Peruano.

Realmente nos parece inconcebible que se hayan demorado tanto tiempo, pero finalmente la justicia tarda pero llega, y estamos absolutamente satisfechos de que el compañero Jorge del Castillo ahora pueda actuar serenamente como siempre lo ha hecho con el espíritu de concertación que lo caracterizo siempre, lo que hizo de él uno de los mejores cuadros que el partido ha tenido en los últimos años.

¿Se podría decir que es un buen comienzo de año para el Partido Aprista Peruano?

Creo que sí, superado este incidente vamos a continuar trabajando y el partido continuará su labor a favor del Perú como siempre lo ha hecho.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/137194/carlos-roca-caceres-justicia-tardo-demasiado-caso-jorge-castillo

No hay comentarios: