martes, 17 de enero de 2012

Entrevista al Secretario Nacional de Juventudes del APRA Luis Cabrera.


¿Cuál es el rol que va a cumplir la juventud aprista en el fortalecimiento del APRA de cara a las próximas elecciones?

Tenemos dos temas claros, la capacitación de los jóvenes apristas en el tema de la gestión municipal, pues esta vez no queremos cometer improvisaciones y poner candidatos que no necesariamente están capacitados. Por eso debemos preocuparnos por la gestión municipal de una manera más seria. Y también buscamos insertarnos en los tejidos sociales en el país, formando líderes sociales juveniles en los ámbitos políticos, sociales, deportivos y culturales.

¿Se puede decir que el gran error del APRA fue no tomar seriamente el tema municipal, y ese error arrastró al fracaso electoral en el 2011?

Claro, eso es verdad, lamentablemente eso se ha descuidado y se pensó que el partido aprista es solo para elecciones presidenciales y congresales.
Sin embargo tenemos bien en claro y la Secretaria Nacional de Juventudes dará prioridad a capacitar a jóvenes menores de 29 años para que sean buenos candidatos en el 2014.

¿Consideras que es un error poner candidatos a alcaldes a los Secretarios Generales de los distritos que en muchos casos no son conocidos por sus vecinos?, ¿se puede contemplar invitados independientes a las listas municipales?

Esto tendrá que evaluarlo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política. Es muy probable que eso suceda ya que hay vecinos destacados en los distritos que podrían sumar.

¿Los jóvenes son escuchados en el APRA?

Por supuesto que sí, están tomando un espacio cada vez más protagónico en el partido a nivel nacional y regional.

¿Contemplan tener reuniones con diferentes agrupaciones juveniles, incluso, de otros partidos políticos?

Hemos estado en contacto con el PCC, APP, el partido fujimorista, el Partido Humanista, entre otras organizaciones, a fin de coordinar actividades en conjunto a favor de la juventud.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: