jueves, 5 de enero de 2012

Entrevista al Decano de Colegio de Ingenieros, Luis Mejía Regalado.

¿Cuál es el principal desafío de esta nueva gestión?

El principal desafío que tenemos es elaborar las propuestas técnicas de desarrollo que requiere nuestra ciudad de Lima, nuestro compromiso es que el Colegio realice esas propuestas y las formule para que haya reales soluciones a los problemas de la ciudad.

¿La sociedad valora el rol de los colegios profesionales?

No en la dimensión que se desea. Creo que vamos a contribuir para que el profesional peruano, particularmente el ingeniero, sea reconocido como corresponda.

¿Cómo se hace para recuperar el rol protagónico de un colegio profesional?

Simple y llanamente tratando de ser fieles al desarrollo de propuestas para colaborar en la solución a los grandes problemas de la ciudad y del país.

Si logramos hacer eso como Colegio de Ingenieros estaremos presentes y nos convertiremos en una genuina alternativa de cambio.

¿Por qué no hay un capítulo de la Ingeniería Nuclear dentro de la junta directiva del Colegio?

Porque la ingeniería nuclear no existe en Perú como una especialidad. Nosotros, incluso, nunca hemos logrado constituir una facultad que se relacione a esa rama de la ingeniería.

¿Va a trabajar con los ingenieros peruanos que se encuentran en el exterior, ya que allí también hay ingenieros nucleares?

Nuestro plan de desarrollo es incorporar a los ingenieros que están en la ciudad de Lima y en el resto del país. Pero sería interesante estar en contacto con compatriotas que son nuestros colegas que se encuentran fuera del país. Tenemos pues un gran trabajo por delante.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/136535/decano-cip-luis-mejia-regalado-lima-debe-tener-propuestas-tecnicas-desarrollo

No hay comentarios: