¿Nos puede comentar del programa de operaciones gratuitas de cataratas?
Es un programa que venimos desarrollando y vamos a llevarlo a todo el Perú, básicamente a las regiones de pobreza y extrema pobreza.
Hemos desarrollado toda una estrategia desde el Club de Leones que desde el año 1990 hasta el año 2010 han llevado a cabo más de 40.000 operaciones gratuitas.
A este proyecto se van a sumar la Fundación Bill Clinton, el Club de Leones y todas las autoridades políticas. Además de las empresas privadas que contribuirán a fin de que los que no puedan ver recuperen la vista.
¿Cuándo se va a implementar este ambicioso proyecto?
Empieza este mes de enero, estamos haciendo las coordinaciones región por región; en Lima básicamente trabajaremos con los alcaldes a fin de realizar campañas de prevención de cataratas en los distritos.
¿Quiénes son las personas más proclives a padecer este mal?
Son las personas de la tercera edad que en un porcentaje del 9 por ciento, justamente, se pueden quedar ciegas. A propósito de esto cabe señalar que hay lugares en el Perú donde hay personas con ceguera a quienes un oftalmólogo nunca ha visto.
¿Solo se van a curar las cataratas?
Es lo que está financiado, el equipo oftalmológico lo preside el Dr. Silva; también se van a realizar patologías visuales de diferentes enfermedades que se van a ir solucionando a medida que el equipo oftalmológico tenga los recursos logísticos y económicos. A este proyecto se está sumando el Colegio Médico y la Sociedad Peruana de Oftalmología, cosa de hacer sinergia y trabajar por lo tanto mucho mejor.
¿Si se lleva a cabo bien este proyecto se podría ampliar a curar o prevenir otras enfermedades?
Exacto, en el camino vamos a encontrar diferentes enfermedades visuales que van a ser solucionadas; incluso, algunas que son enfermedades crónicas.
ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.
1 comentario:
FELICITAR AL DR RAUL MENDIOLA POR SU INTERES Y APOYO EN CONTRIBUIR CON LA SALUD DE LOS PERUANOS MAS NECESITADOS.
Publicar un comentario