jueves, 12 de enero de 2012

Entrevista al Ex Vice Ministro de Justicia Erasmo Reyna.


¿Qué opina de la situación del ex Ministro de Justicia Francisco Eguiguren?

Es lamentable que haya tenido un comportamiento en lo que respecta a nuestros héroes de Chavín de Huantar que ha dejado mucho que desear.

Creo que aún falta liderazgo para que el Ministerio de Justicia pueda llevar a cabo acciones conjuntas con el Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de que se le devuelva la confianza a la ciudadanía en el sistema de administración de justicia.

Hay mucho que hacer, esperemos que el sistema de justicia mejore con el Ministro Juan Jiménez.

¿El Perú debe retirarse de la CIDH?

No, creo que esa es un medida que no debe estar en la agenda, pero si debemos tener una posición de defensa de nuestro sistema. Es lo que tiene que desarrollar el gobierno para demostrar que en el Perú se respetan los DDHH.

El archivamiento de parte de la Fiscalía de la Nación las imputaciones que le hacían a Jorge del Castillo tardó más de 3 años, ¿qué esperanza puede tener el peruano común a la hora de recurrir a la justicia?

Es lamentable que tengamos que expectar que los procesamientos sean muy lentos, la población viene padeciendo la demora e inacción de los operadores del sistema de justicia y eso va en detrimento de nuestro estado de derecho.

Hay que reimpulsar un sistema de reforma de justicia.

¿Habría que establecer en Perú el juicio por jurado como ocurre en otros países?

En realidad nosotros en el Ministerio con las ministras Fernández y Zavala impulsamos una serie de mecanismos para arbitrar la mediación y se han dejado de lado los sistemas paralelos, hay que buscar el tribunal multipuertas, los jueces privados, etc.

¿El CAL puede contribuir para la mejora de la Justicia en el país?

Todos quienes pueden contribuir para administrar una mejor justicia en el país debemos estar comprometido a eso.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/137635/ex-viceministro-justicia-erasmo-reyna-opina-generaccioncom

No hay comentarios: