lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrevista al Decano electo del Colegio de Contadores del Callao, Segundo Tello.


¿Qué significa el cargo que va a asumir y como encuentra el Colegio de Contadores de cara a su gestión?

Es una alegría y satisfacción el haber sido elegido Decano del Colegio de Contadores del Callao, hay muchas cosas por hacer y muchos proyectos por realizar.

El Colegio está avanzando, después de 23 años desde la fundación del mismo se podría decir que ahora vemos un proyecto realizado, que es la construcción de nuestro local propio y aspiramos a construir el 3er y 4to piso durante mi gestión.

Hay muchas cosas por hacer como, por ejemplo, dictar cursos, brindar capacitación y contratar a personas especializadas para lograr mayor profesionalismo de nuestros colegas.

Tenemos en mente instituir el centro de conciliación, gracias a Dios se ha logrado construir este local que aún no está terminado donde vamos a tener un auditorio muy grande para hacer nuestras reuniones y dictar nuestros seminarios.

Ahora venimos haciendo esto en locales que no son propios, pero ya lo haremos en nuestro flamante local a fin de brindar comodidad a todos los miembros de la orden.

¿Encuentra un Colegio en orden antes de asumir el cargo?

Espero que así sea, espero que las cosas estén bien y si no están bien poder solucionarlas. Creo que nuestro proyecto está enmarcado en hacer las cosas bien.

¿Van a coordinar acciones con el CCPL debido a la cercanía que tienen?

No necesariamente, lo hemos decidido; pero si se dieran las circunstancias lo haremos con mucho gusto.

Tenemos la idea de hacer las cosas profesionalmente y no políticamente. Así evitamos caer en el faccionalismo.

¿Cómo se puede concientizar al contador para que se colegie en el Callao?

Hay muchas formas de hacerlo, pero la verdad el colegio del Callao no es muy conocido, a pesar de eso tenemos la página web y los correos electrónicos de todos los inscritos. Pero difundiremos más noticias sobre nuestro colegio en los diarios y enviando cartas a través de los courier.

Es muy importante contar con todos los colegas, invito a que nos apoyen, incluso, a la lista que perdió pues aquí no hay diferencias, todos somos iguales pues somos profesionales. Por ende, tenemos que trabajar en beneficio de nuestra profesión.

Entrevista publicada en www.generaccion.com

http://www.generaccion.com/noticia/132162/entrevista-al-decano-electo-colegio-contadores-callao-segundo-tello