martes, 27 de diciembre de 2011

Entrevista al Secretario General del MANPE en Huacachi Beto Jaimes Rivera.


¿Cuál es la situación política en Huacachi ya que por tercera vez irán a elecciones?

Justamente es la tercera elección, pero debido a que concurrieron a las urnas pocos electores se convoca a nuevas elecciones dentro de cuatro meses.

¿A cuántos asciende el electorado de Huacachi?

Aproximadamente a más de 2 mil electores, exactamente a 2.114; de ahí que se necesite que acudan a las urnas 1070 electores para que de esa manera se valide el proceso.

¿Por qué cree usted que los electores no acuden a las urnas a ejercer su derecho?, ¿es curioso no?

Lo que sucede es que han sucedido muchas anomalías como consecuencia del actuar del actual Alcalde Filote Montalvo, quien prácticamente ha comprado DNI con el cuento de dar trabajo, por lo demás los disturbios que se han producido han sido originados por gente del Alcalde.

¿Qué opina del gobierno regional de César Álvarez?

En la zona de Huari no se siente la presencia del Gobierno Regional, se preocupan más por la costa y no por la sierra de Ancash. Es algo que hay que corregir y ya.

¿Qué alternativa viable ve en la región?

EL MANPE y su Presidente Lombardo Mautino podrían ser una alternativa viable; el actual Alcalde de Huaraz Vladimir Meza viene fracasando en su gestión, y en la zona de la sierra ancashina, es algo digno de resaltar, se habla muy bien del ingeniero Mautino y de su buena gestión cuando le correspondió por mandato popular ser Alcalde de Huaraz. Queremos un cambio y el MANPE puede derrotar a César Álvarez en las elecciones regionales del 2014.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135374/entrevista-beto-jaimes-rivera-secretario-general-manpe-huacachi-ancash

No hay comentarios: