lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevista al Regidor de San Miguel Carlos Solano.


¿Cuál es el rol que tienen los jóvenes en el PPC?

El PPC es un partido de 45 años, durante todos estos años se han sucedido varias generaciones en nuestra organización. En ese marco el partido se ha ocupado del recambio generacional a fin de que las ideas que defendemos se proyecten en el tiempo con la finalidad de tener una acción política adecuada a favor del país, siempre teniendo presente el bien común.

¿Se podría decir que el PPC es un ejemplo del trabajo con la juventud, ya que tienen muchos regidores jóvenes a diferencia de otros partidos?

Yo creo que sí, acabamos de tener elecciones y en las actuales secretarias nacionales y regionales el 60% son jóvenes, eso reafirma la idea de renovación que todo partido político debe tener. En un partido su razón de ser es permanecer en el tiempo, por eso es importante el trabajo con la juventud.

En el PPC se lleva a cabo siempre una renovación constante.

¿Cómo está trabajando la Secretaría Nacional de Juventudes del partido?

Desde el año 2002 bajo el liderazgo de "Coco" Villena se realizó un trabajo permanente, labor que luego otros compañeros continuaron. La secretaria es muy activa y en época de elecciones tiene un rol muy importante en la organización; además se ocupa de la formación de cuadros jóvenes para que cuando lleguen a los cargos de responsabilidad bien formados estén a la altura de la tarea que tengan ante sí.

¿Cómo se puede trabajar con la juventud fuera de los Comandos Universitarios?

Esa es una excelente pregunta. Es sabido que los jóvenes actualmente están un poco desinteresados por la política. Sin embargo, hay que convencer a los jóvenes que la política no solo es importante para él sino también para la sociedad. Por eso se realiza una labor a nivel de las universidades, pero también se trabaja en las bases con organizaciones juveniles; en ese marco ellos dan a conocer a jóvenes líderes que mañana más tarde pueden ocupar importantes cargos de relevancia. De manera que tenemos un buen trabajo articulado con la Secretaria Nacional, los Comandos Universitarios y las bases.

Se podría decir que los jóvenes son bien recibidos en el PPC...

Sin duda son bien recibidos, prueba de ello el PPC se ha caracterizado siempre por ser una especie de academia política, de las canteras socialcristianas salieron grandes políticos que se formaron desde los 18 años.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135128/joven-regidor-san-miguel-por-ppc-carlos-solano-opina-sobre-rol-juventud

No hay comentarios: