viernes, 2 de diciembre de 2011

Recordemos al Coronel Seineldín y a los "carapintadas".


Mañana 3 de diciembre se cumplirán 21 años del último alzamiento militar argentino. Allí un grupo de valientes militares nacionalistas y católicos se sublevo por la lamentable situación que se encontraban las FFAA.
Ese alzamiento conocido como "Operación Virgen de Luján" era el cuarto levantamiento nacionalista conocido por la prensa como "Carapintadas", los primeros alzamientos fueron encabezadas por uno de los máximos héroes de la Guerra de Malvinas el por entonces Teniente Coronel Aldo Rico en los años 87 y 88 y los dos últimos fueron liderados por otro de los máximos héroes de Malvinas el por entonces Coronel Mohamed Alí Seineldín.
En aquella época, 1990, durante los primeros meses del gobierno de Carlos Menem los medios tergiversaron los motivos de la azonada castrense.
Luego, cuando los "carapintadas" estaban en prisión, a través del Ex Mayor Hugo Abete publicaron el libro: ¿Por qué rebelde? donde se narra los motivos del levantamiento del 3 de diciembre de 1990 dentro del contexto de la Operación Dignidad.
Es interesante recordar esa hazaña patriótica liderada por Seineldín, quien, sin lugar a dudas, merece ser recordado como uno de los mayores referentes del nacionalismo argentino.

Por: Juan Cruz Castiñeiras

No hay comentarios: