martes, 13 de diciembre de 2011

Entrevista a Gustavo Beaumont, Director de Bienestar Social electo del CAL.

El Dr. Raúl Chanamé nos habló poniendo énfasis de un ambicioso proyecto de salud a implementarse durante su gestión que se inicia el 10 de enero, ¿nos podría algo sobre este proyecto?

Claro que sí, en el marco de nuestras propuestas, en calidad de Director de Bienestar Social electo el pasado 10 de diciembre, le puedo decir que lo primero que haremos es brindar servicios de salud de calidad a los miembros de la Orden mediante la creación de un hospital de nivel 1 que cuente con servicios, como por ejemplo, en atención de salud especializada, programas de salud comunitaria vía ecografías gratuitas para todos los abogados y familiares directos.

Todo un proyecto de servicio comprehensivo...

En efecto, un proyecto completado por los programas médicos familiares para proveer con una mejor atención a los agremiados en una serie de clínicas, muy en particular para aquellos colegas que padecen enfermedades críticas o terminales. Sin olvidar, tal como se verá, los programas de atención domiciliaria a través de la adquisición de ambulancias y otros servicios.

¿Se podría decir que hay propuestas técnicas elaboradas por profesionales de la salud que van a implementar en el CAL?

Exactamente, la primera misión encomendada por el Decano electo Dr. Raúl Chanamé es una reforma total elaborada con los médicos que están trabajando en el policlínico a fin de implementar mejor los planes para beneficio de los miembros de la Orden.

Un año será suficiente para hacer todo lo que se ha propuesto su dirección...

Buena pregunta, ya que resulta lamentable que el mandato de la Junta Directiva tenga una duración de tan solo 1 año, de modo que hay poco tiempo para trabajar, en tal sentido considero que lo ideal sería que las elecciones en el gremio se lleven a cabo cada 2 años como sucede con otros colegios profesionales. Pero como institucionalistas que somos creemos en la continuidad en lo que concierne la ejecución de los buenos proyectos en pro de la Orden.

No hay comentarios: