viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista a Víctor Miranda Gutierrez, Presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima


¿Qué nos puede decir de las críticas que tuvo el Comité Electoral por parte del Dr. Ricardo Noriega Salaverry?

Ricardo Noriega Salaverry es un loquito a quien le estamos iniciando un juicio penal a partir del día lunes por difamación y calumnia.

Este señor, por hacer protagonismo, ha hablado muchas cosas inciertas, él no puede hablar de honestidad porque todos sabemos que tiene más de 23 procesos penales por delitos contra la fe pública, estafas y extorsiones.

A una persona con este prontuariado jurídico no podemos darle credibilidad.

¿Hubo intereses creados para menospreciar estas elecciones?

Sí, parece que ha habido un interés grande y protagonismo de Noriega por querer sacar dinero, este señor está acostumbrado a ser candidato y hacer plata; también sabemos que en la masonería peruana ha robado mucho dinero. Cuando fue candidato a la Presidencia de la República, en EEUU, creó una ONG y estafó a mucha gente con el cuento de que iba a ser Presidente.

Ahora quería ser candidato en el CAL y estuvo buscando abogados incautos para que le dieran plata para la campaña, pero al final no llegó a recabar las firmas necesarias ya que no goza de la credibilidad de los abogados porque en realidad no es abogado, porque abogado no es solamente quien tiene el título. A él nunca se le vio litigar. Se podría decir que tiene que estar en el Larco Herrera.

Pese a esas críticas, ¿usted como Presidente del Comité Electoral como avizora las elecciones de mañana, hay garantías para que se efectúen en orden?

Eso está garantizado. Los 12 candidatos después de la primera vuelta me felicitaron por el trabajo del Comité Electoral. Allí participaron la ONPE y el JNE. Mañana existen las garantías suficientes para que las elecciones se lleven a cabo en orden.

¿Cuantos abogados están habilitados para votar?

Habilitados tenemos casi 38.000, esperemos que esta vez asistan más abogados que en la primera vuelta, porque a los que no asistan se le aplicará una multa.

Entrevista publicada en Generacción.

http://www.generaccion.com/noticia/133083/entrevista-victor-miranda-gutierrez-presidente-comite-electoral-colegio-abogados-lima

No hay comentarios: