sábado, 17 de diciembre de 2011

Entrevista a José Peralta, Ex candidato a Decano CAL.


Usted al no pasar a segunda vuelta apoyó al Dr. Raúl Chanamé, ¿qué nos puede decir de la amplia mayoría que obtuvo Chanamé frente a Walter Gutiérrez?

Primero felicitar al Dr. Raúl Chanamé quien demostró ser en la campaña electoral ser un candidato que va a encaminar la institución a fin de lograr la transparencia y la honestidad para mejorar el status de los abogados. Coincidimos en varios aspectos por eso lo apoyé incondicionalmente.

¿Continuará apoyando a Chanamé en la gestión que asumirá el 10 de enero?

Claro, definitivamente. Hay que seguir apoyándolo en todo lo que tenga que hacerse por el bien de la comunidad jurídica.

Usted fue el Presidente de la Junta de Fiscalización hace algunos años, ¿estaría dispuesto a colaborar en esta gestión en el tema de fiscalización?

Es un tema que corresponde determinar exclusivamente al Decano. Se tiene que practicar una auditoría para determinar en que situación se encuentran los fondos de la institución. Si existiera responsabilidad penal y no solo administrativa habría que denunciarlo.

Dicen que las finanzas del Colegio de Abogados de Lima se encuentra en déficit, ¿cuál es su opinión al respecto?

Hasta donde yo sé el colegio está efectivamente en rojo, en déficit presupuestario en estos momentos, pero confiamos con mucho optimismo que el CAL se recupere económicamente gracias a la gestión del Dr. Raúl Chanamé, quien goza de buena reputación y decencia, por eso creo que hará muchas cosas por el bien de la institución. Le pido a Dios que ilumine a Chanamé por el bien de todos los abogados.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: