viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista a Luz Aurea Saénz, Ex Decana del CAL.

¿Por qué está apoyando a Raúl Chanamé en el marco de la segunda vuelta para el Decanato del Colegio de Abogados de Lima?

Porque el Dr. Raúl Chanamé Orbe encarna y significa el cambio en nuestra institución, y porque creo que debe haber renovación en un colegio como el nuestro que agrupa a más de 50 mil abogados.

Por lo demás, considero que hay muchas urgencias que no han sido atendidas y menos aun resueltas, como por ejemplo el hecho de que necesitamos contar con un local más amplio a fin de servir a nuestra membresía.

Si mal no recuerdo usted inició las gestiones para contar con un nuevo local...

En efecto, empecé esas gestiones en el curso de mi mandato como Decano, mi deseo era de contar con un local más amplio, lamentablemente, mi sucesor que fue este señor, Walter Gutiérrez, que nuevamente es candidato frustró el proceso y anuló todas las gestiones que nos hubiesen permitido contar con un nuevo local que este a la altura de las expectativas de nuestros colegas.

Es una lástima que haya sido así...

Sí, eso es lo lamentable en el CAL, es lamentable que el mandato dure un año, porque el que sigue como decano anula lo que hizo el anterior. Es algo que tiene que cambiar.

¿A qué piensa que ilustres abogados apoyen al Dr. Raúl Chanamé en esta segunda vuelta?

Porque es un hombre probo, investigador, con gran sensibilidad humana, además es un docente, maestro de muchas generaciones. Siempre ha servido a la comunidad jurídica... por eso tenemos que ayudarlo, pues es un hombre de leyes de entrega y mucha fuerza, un colega notable que ha agrupado a miles de abogados y eso significa que va a triunfar.

Entrevista publicada en Generacción.

http://www.generaccion.com/noticia/133090/ex-decana-luz-aurea-saenz-apoya-raul-chaname-al-decanato-cal