miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrevista al Regidor Metropolitano de Lima Oscar Ibañez.

Usted como regidor de la oposición, ¿puede rescatar algún logro de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán?

Tal vez lo más destacable puede ser el manejo honesto que trata de hacer la Alcaldesa, sin embargo este hecho se contrasta bastante con la ineficiencia en políticas públicas y en lo que concierne a la ejecución de obras. Pues las la Municipalidad de Lima está en una situación de un gran déficit presupuestario en lo que respecta la ejecución de las obras, con todos los limeños esperando la ejecución de estas.

Tanto así que hasta el mes de octubre, según lo declarado por el congresista Juan Carlos Eguren, el Gobierno Regional de Lima y la municipalidad metropolitana apenas han ejecutado el 33% de lo presupuestado; eso demuestra que la honestidad no equipara la eficiencia que los limeños demandan, ya que el 80% de los ellos está en contra de la gestión de Susana Villarán y sólo el 10% u 11% la aprueba.

La gente exige obras y esta gestión no puede cumplir con eso, se aproxima un período difícil para esta gestión como consecuencia del proceso de revocatoria que van a iniciar seguramente algunas organizaciones sociales; nosotros tenemos que definir si nos sumarnos a ese proyecto de revocatoria o no.

Como regidor metropolitano adelantaría opinión ya que estaría a favor, pero en todo caso es una decisión colectiva, una decisión de bancada, es una decisión de partido.

¿Cómo está trabajando la bancada del PPC en el Concejo Metropolitano?

Bien, organizados y distribuidos en comisiones. Tenemos abogados, especialistas en temas económicos, de género, agricultura, como Pablo Secada, a quien es un lujo tenerlo; Pablo fue jefe del plan económico del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. Contamos también con Mónica Saravia, una especialista en temas de género, con Alberto Valenzuela, excelente en los temas de trasporte y salud, con "Coco" Villena, un excelente agrónomo, un especialista en temas ambientales, quien te habla sobre temas relativos a las PYMES y a la salud. Tenemos, como puedes ver, un buen equipo, un colectivo que marca la diferencia.

¿Es fácil trabajar con los regidores de Fuerza Social?

Hay dialogo, se puede trabajar con ellos bien, es obvio que al ser una bancada de oposición es más difícil para nosotros impulsar proyectos de nuestro plan de gobierno. Ellos no tan permeables; sin embargo, estamos en la lucha y queremos que Lima progrese y tratamos de implementar nuestro plan de gobierno.

En ese sentido, la fiscalización de nuestra parte es efectiva porque estamos haciendo que las cosas que están mal se corrijan; ya que si bien es cierto que somos minoría y no tenemos poder de gestión, estamos sin embargo logrando importantes cosas.

¿Qué opina del Regidor Jaime Salinas?

Es un regidor que se desmarcó en la primera sesión de nosotros; lastimosamente jugó su propio rol, en su propio espacio y lo respetamos, pero no trabajamos en mancomunidad con Jaime Salinas, más bien trabajamos con las otras bancadas de oposición, como la de Fernán Altuve o con la de Restauración Nacional del Pastor Humberto Lay.

Con ellos tenemos una mejor relación que con Jaime Salinas, ya que él ha definido un perfil propio y se distancia, aunque es un regidor de oposición al igual que nosotros.

¿Qué opinión le merece el hecho que la Alcaldesa de Lima está respaldando propuestas como el matrimonio homosexual?

Los social cristianos, los pepecistas, creemos en la unión natural del hombre con la mujer, en el sacramento religioso, valoramos mucho la familia y obviamente, adelantado una posición personal no de bancada, estamos en contra de la posición de la alcaldesa dada nuestra posición doctrinaria e ideológica. Yo he sido uno de los promotores en seno de las comisiones del bloqueo de ese proyecto de ordenanza.

¿Piensa que en los próximos 3 años la Alcaldesa va a mejorar su valoración ante la ciudadanía o va a continuar con estos escasos índices de aprobación?

En lo particular deberíamos darle la oportunidad por un tema de responsabilidad con Lima Metropolitana, deberíamos darle una oportunidad y un aire.

Sin embargo, yo me acato a la disciplina del partido y si mi partido se suma a una revocatoria futura apoyaré la posición de la organización política a la que pertenezco.

En la hipótesis que no sea así, estamos trabajando como una oposición responsable y ojalá la Alcaldesa mejore su gestión por el bien de todos.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135394/regidor-por-lima-metropolitana-oscar-ibanez-no-trabajamos-mancomunidad-con-jaime-salinas

No hay comentarios: