martes, 27 de diciembre de 2011

Entrevista a la Ex Congresista Martha Hildebrandt.

¿Como analiza la mala imagen del Congreso de la República debido al descrédito de muchos de sus miembros?

El déscredito ya venía de antes, desde cuando yo estaba ahí estaba desacreditado.

¿Cómo se resuelve esa crisis en el Parlamento ya que muchos le echan la culpa a los partidos políticos?

Pienso que en parte es responsabilidad de los partidos políticos puesto que el pueblo solo puede elegir entre los candidatos, y los que los nombran son los partidos políticos.
Obviamente es solo responsabilidad de los partidos políticos.

¿Está de acuerdo con el voto preferencial?

Sí, porque permite una elección individual. Es más, siempre he preferido el voto preferencial.

Usted que fue Presidenta del Congreso, ¿qué opina de la designación de Daniel Abugattás para presidir la Cámara ya que muchos dicen que no tiene el nivel para ejercer ese cargo?

Él es muy duro y no se si eso será malo o bueno, porque tambien hubo Presidentes del Congreso nada duros pero muy componedores, no se que es peor.

El Congreso anterior tenía Congresistas del nivel intelectual de Javier Valle Riestra y del suyo, ¿en este Congreso hay alguién que le llama la atención por su nivel intelectual o académico?

Ya ni si quiera se quienes son los miembros del Congreso, pero de los que van quedando hay algunos abogados que tienen buen nivel, sobre todo el nivel de los abogados pero no hay nadie en especial que se destaque.

¿Piensa volver a incursionar en la política o se va a dedicar exclusivamente a la parte académica?

Estoy reeditando los libros que escribí hace tiempo, en estos momentos estoy reeditando "El habla culta" y después reeditaré "Peruanismos", eso es para lo que nací. Nací para el trabajo intelectual, no para la componenda política.

¿Cómo piensa que el peruano la va a recordar por su paso en la política?

No se, por lo menos no hay nadie que pueda decir que actúe deshonestamente, tengo una forma absolutamente limpia.
De mi carácter y de mi inteligencia todo el mundo puede pensar lo que quiera, la opinión es libre.

Usted que es cercana al fujimorismo, ¿qué opina del probable indulto al Ex Presidente?

No se porque he oído 1.000 teorías si es factible o no. El indulto es una facultad plena del Presidente de la República que no necesita ninguna justificación.
Las probables objeciones podrían venir de esa famosa, ya no me acuerdo ni el título, CIDH. Francamente es absurdo porque han inventado el delito de opinión y otras cosas más.
Eso no significa progreso, el Perú debería retirarse de esa Comisión, el país es soberano. Allí hay un nido de ONG que viven de eso, yo no tengo ningún respeto a esa comisión.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON".

No hay comentarios: